Recursos virtuales para el aprendizaje

• Foto del escritorColegio San Gaspar

Medidas de la I.E.P. "San Gaspar" en el contexto generado por el COVID-19 (coronavirus)

Estimada comunidad educativa de San Gaspar:

En el contexto de cuarentena planteado por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID 19 (coronavirus), nos comunicamos con los docentes, padres de familia y estudiantes para informales sobre las decisiones que se han tomado en nuestra institución para conseguir los logros de aprendizaje planteados para el presente año escolar. Estas medidas se han adoptado sobre la base del difícil contexto que está afrontando la sociedad. Tomando en cuenta esa situación y en función de nuestro compromiso con la mejora continua de la educación básica en la ciudad de La Oroya, se comunica lo siguiente:

1. Se adoptará un modelo de enseñanza en el que los docentes enviarán a los estudiantes, por medio de los padres de familia, sesiones de aprendizaje en las que se plantearán explicaciones propias del área y se propondrán actividades para que los estudiantes realicen el proceso de aprendizaje. Algunas de esas actividades serán reenviadas al docente para su revisión. Las características específicas de ese modelo serán explicadas en un documento que se enviará a los padres de familia.

2. Somos conscientes de las dificultades que se pueden estar produciendo al interior de la familia en el ámbito económico. Dada esa coyuntura, se ha decidido que no se realizará cobro de pensiones durante el mes de abril.

3. Durante el presente año escolar, se fomentará la potenciación del uso de los recursos virtuales con los que cuenta la institución (en específico, el paquete de herramientas diseñadas por Google denominada G Suite for Education). Esto permitirá que los docentes puedan realizar actividades de enseñanza-aprendizaje con diversos materiales en línea.

4. Somos conscientes de la responsabilidad y compromiso de nuestros estudiantes por su aprendizaje. Por ello, les solicitamos que continúen con el esfuerzo que los caracteriza para que, en el nuevo formato de aprendizaje, realicen las actividades y consoliden sus competencias y capacidades.

Para finalizar, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo educativo de la provincia de Yauli, y expresamos nuestra disposición a aportar a las mejoras educativas de la educación básica a nivel local y regional.